Nuevos Ambientes de Aprendizaje (NNA)
Se
puede definir a los NNA como un espacio tanto físico como virtual organizado y
estructurado, de tal manera que facilita a los estudiantes y profesores interacción
para generar experiencias de aprendizaje colaborativo y significativo.
Beneficios
o
Las actividades son más dinámicas y motivadoras.
o
Se hace uso continuo de la tecnología.
o
Se fomenta más la parte autodidacta del alumno.
o
Aprendizaje basada en competencias digitales.
Limitaciones
o
Problemas técnicos como: Incompatibilidad entre
hardware y el Sistema operativo, conexión con el ancho de banda.
o
Brecha tecnológica en cuanto al acceso que los
usuarios pueden tener a la tecnología. A niveles geográficos, socioeconómicos,
culturales, etc.
o
Falta de cercanía al alumno en los sistemas LMS,
dado que pierde el contacto humano con lo cual puede distraerse el alumno y no
sea conducido rápidamente a los objetivos del curso.
Referencias Bibliográficas
Alvaro
H GALVIS P (2015) Teorías De Aprendizaje Como Sustento Al Diseño De Ambientes
De Enseñanza, desde http://cmap.upb.edu.co/rid=1204129147562_1776671039_15518/Teor%C3%ADas%20de%20aprendizaje%20como%20sustento%20al%20dise%C3%B1o%20y%20evaluaci%C3%B3n%20de%20ambientes
EcuRed
(2013). Ambiente educativo. Tomado desde http://www.ecured.cu/Ambiente_educativo
La
tecnología aplicada en los centros escolares, desde https://es.slideshare.net/adrianasosa737/ventajas-y-desventajas-de-los-ambientes-educativos-para-una-misma-herramienta-digital
Linda
Castañeda & Jordi Adell (2013). Entornos personales de Aprendizaje: Claves
para el ecosistema educativo en red. Tomado desde https://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/30427/1/CastanedayAdelllibroPLE.pdf
Martin
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desde https://prezi.com/5pl5uioubgnt/que-son-los-ambientes-educativos-tipos-de-ambientes-educati/
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